• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presupuesto tiene dos ejes: la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal.

El Presupuesto tiene dos ejes: la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal. | Foto: Twitter @ Martin_M_Guzman

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


El texto ya había sido aprobado en primera instancia por la Cámara Baja el 29 de octubre pasado.

El Congreso de Argentina aprobó este martes con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones el Presupuesto Nacional del estado para 2021 y ordenó remitir al poder Ejecutivo para su promulgación.

LEA TAMBIÉN

Congreso argentino debate impuesto extraordinario a la riqueza

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó en su cuenta en Twitter “gracias al Congreso por el apoyo en este paso clave que marca la ruta hacia donde vamos: una Argentina que crece, da trabajo y certezas".

"La recuperación de la actividad con estabilidad macroeconómica es el horizonte; el presupuesto, la herramienta y pilar de nuestra estrategia”, añadió.

Según ha explicado el ministro con anterioridad, se trata de uno de los elementos que utilizará para negociar un nuevo programa de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya delegación se encuentra esta semana en Argentina.

De acuerdo con el organismo, entre otros aspectos, el presupuesto plantea que la economía se recuperará el próximo año un 5,5 por ciento, tras derrumbarse un 12,1 por ciento en 2020, y proyecta una inflación de 32 por ciento para este año, que se desacelerará a un 29 por ciento en 2021, lo que se encuentra por debajo de las proyecciones privadas

La ley de presupuesto 2021 tiene entre sus principios lograr la estabilización macroeconómica, algo que no será posible si no hay una recuperación de la actividad económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.