• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador demócrata Patrick Leahy y su delegación se reunió con el presidente de Cuba Raúl Castro para tratar asuntos de interés entre ambos países.

El senador demócrata Patrick Leahy y su delegación se reunió con el presidente de Cuba Raúl Castro para tratar asuntos de interés entre ambos países. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Congresistas de Estados Unidos han catalogado la decisión de  Donald Trump  de suspender las relaciones con Cuba como un retroceso para ambos naciones.

La delegación de congresistas bipartidistas de Estados Unidos, encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, insistió en la normalización de las relaciones diplomáticas entre su país y Cuba, al argumentar que el bloqueo y las recientes sanciones impulsadas por el presidente Donald Trump son un retraso.

Durante la reunión realizada este miércoles en La Habana, tras la visita de los diplomáticos a la isla, los representantes de Estados Unidos, país que impulsa el bloqueo económico contra Cuba desde hace más de 50 años,  reiteraron la importancia de continuar esfuerzos en mejorar los vínculos, pese al estancamiento actual en el proceso que ha afectado directamente a los ciudadanos, y la economía de los dos países. 

"El bloqueo no tiene sentido y la reversión de las políticas que negociaron los presidentes Barack Obama (...) no ayuda ni a los Estados Unidos ni a Cuba", afirmó Leahy durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Asimismo, los diplomáticos afirmaron que las políticas de Trump de reducir espacios diplomáticos en Cuba y  el  nuevo cambio de los impuestos han sido decisiones erróneas que han obstaculizado el proceso de normalización. 

La comisión estadounidense reconoció la disposición de Cuba en el proceso de las conversaciones, y reiteró que no existe ninguna otra intención oculta por parte de las autoridades cubanas en contra de ningún funcionario o ciudadano norteamericano, dijo Leahy en relación a los supuestos ataques sónicos, que según el Pentágono, afectaron a un grupo de sus emisarios en Cuba. 

Por su parte, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos Fernández de Cossio afirmó que las acusaciones de ataques sónicos, son hechas por partidarios que se oponen a los lazos entre Cuba y EE.UU. 

De la misma manera, Cossio reconoció la voluntad del grupo demócrata en impulsar el cambio en las relaciones con la isla.

El pasado 20 de febrero la delegación de la cámara del Congreso de Estados Unidos integrada por los senadores Ron Wyden, Gary Peters, Kathy Castor, Jim McGovern y Susan Davis, sostuvo diferentes reuniones con el presiente cubano Raúl Castro, para discutir temas de interés social, político y económico de sus países, tras el estancamiento del proceso de normalización diplomática, por el endurecimiento de las sanciones contra Cuba, hechas por Trump.

>> Demandan a Gobierno de Trump por detención de niños inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.