• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU alertó que el Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016).

La ONU alertó que el Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016). | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2019



Blogs


En las últimas horas se han registrado 11 nuevos casos de ébola para un total de 785, de los cuales 731 fueron comprobados y 54 están en revisión.

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo confirmó este lunes que aumentó a 484 la cifra de muertos por el brote de ébola iniciado en julio de 2018.

Según el último reporte del ente a través de su cuenta Twitter, en las últimas horas se han registrado 11 nuevos casos para un total de 785, de los cuales 731 fueron comprobados y 54 están en revisión.

Tres nuevas muertes se contabilizaron desde el domingo mientras que 165 casos son sospechosos de ébola. Además, el Ministerio de Sanidad reflejó que unas 265 personas fueron curadas de este virus.

El listado de la institución mantiene a la ciudad de Beni con el mayor registro de casos al presentar 225, seguido por Katwa con 185, Mabalako con 89 y Butembo con 58.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, alertó que el Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016).

El funcionario indicó que la enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, específicamente, a zonas donde persisten conflictos y dificulta que el personal médico cumpla sus labores.

>> ONU: Congo padece segundo mayor brote de ébola en África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.