• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la Monusco en el Congo, Khassim Diagne informó que se encuentra negociando con el Gobierno el proceso de retirada de la misión.

El representante de la Monusco en el Congo, Khassim Diagne informó que se encuentra negociando con el Gobierno el proceso de retirada de la misión. | Foto: El Comercio

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Entre los fallecidos se encuentran tres uniformados de las fuerzas de Naciones Unidas, conocidos como cascos azules.

El vocero del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC), Patrick Muyaya, informó este martes que tras dos días de protestas contra la presencia de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en este territorio (Monusco) se registraron 15 fallecidos y cerca de 50 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica prioridad de sus relaciones con África

"Entre los fallecidos se cuentan tres uniformados de la misión de Naciones Unidas y al menos 12 civiles", detalló Muyaya.

En rueda de prensa junto con el representante especial adjunto a cargo de las operaciones de la Monusco, Khassim Diagne, Muyaya afirmó que las investigaciones en torno a estos hechos violentos iniciaron.

Por su parte, Diagne afirmó que ha llegado el momento de relajar las tensiones e iniciar el proceso de retirada del ente al que representa, al mismo tiempo que apuntó que la misión permanece en el país por invitación del Gobierno nacional y ella no puede tomar la decisión de salir de allí.


Al mismo tiempo, el funcionario de la ONU ofreció su pésame a los familiares y allegados de las víctimas y destacó que “en la confusión, el caos, el lío, nada se puede arreglar”.

“Necesitamos comunicarnos sobre el plan de transición. En septiembre de 2021, con el gobierno, bajo la presidencia del Primer Ministro y al frente de Monusco, firmamos un plan para el retiro gradual, responsable y escalonado”, aseveró.

La oficina del premier congoleño, Sama Lukonde, en el marco de las manifestaciones, llamó a la calma y anunció que continúan las discusiones sobre el plan de transición para la retirada de la misión.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.