• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el ébola continúa su propagación con "moderada intensidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el ébola continúa su propagación con "moderada intensidad". | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


En las últimas horas fueron reportados seis nuevos casos, dos confirmados, una muerte y unos 227 sospechosos de tener el virus.

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo informó que ascenció a 555 la cifra de muertos registrados hasta la fecha por el brote de ébola afecta al país desde julio de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Brote de ébola en el Congo se propaga con moderada intensidad

A través de su cuenta en Twitter, el enter indicó el jueves que han confirmado 820 casos de ébola, mientras que 65 son probables, para un total de 885 casos.

Además, expresó que en las últimas horas fueron reportados seis nuevos casos, dos confirmados, una muerte y unos 227 sospechosos de tener el virus.

El Ministerio precisó que la población de Katwa posee el mayor número de casos confirmados con 239, seguido de Beni con 226, Mabalako con 90, Butembo con 78 y Kalunguta con 45.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el ébola continúa su propagación con "moderada intensidad", ya que en las últimas tres semanas fueron registrados al menos 79 casos en 40 localidades.

Asimismo, indicó que la organización se mantiene en estado de alerta por los altos números que siguen ascendiendo diariamente por la transmisión de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.