• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales informaron que tras la erupción del monte Nyiragongo, la ciudad de Goma quedó sin servicios públicos.

Medios locales informaron que tras la erupción del monte Nyiragongo, la ciudad de Goma quedó sin servicios públicos. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


El portavoz del Ejecutivo aseveró que en los próximos días se darán a conocer detalles de la erupción del volcán Nyiragongo.

El portavoz del Gobierno del Congo, Patrick Muyaya, confirmó este sábado la activación del plan de evacuación en la ciudad de Goma tras erupción de el monte Nyiragongo, uno de los volcanes más activo de África.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza acusaciones del Gobierno colombiano de injerencia

"El plan de evacuación de la ciudad de Goma ha sido activado. El Gobierno está discutiendo medidas urgentes para tomar ahora", indicó el portavoz Muyaya.

De acuerdo al portavoz del Ejecutivo congoleño, en los próximos días se darán a conocer los detalles de los impactos de la erupción del volcán, "seguimos discutiendo las medidas urgentes a tomar", agregó.

Medios locales informaron que tras la erupción del monte Nyiragongo, la ciudad de Goma quedó sin servicios públicos y centenares de ciudadanos en su desespero huyeron a sitios aledaños de la nación africana.

El vulcanólogo residente en Goma, Dario Tedesco, aseveró que la lava del Nyiragongo está llegando paulatinamente al aeropuerto de la ciudad, "se abrió una nueva fractura en el volcán y la lava se mueve hacia el Sur, dirección a Goma", acotó a medios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.