• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto de Nagorno Karabaj, el cual va para 30 años en su época contemporánea, vive desde hace dos meses una nueva etapa de combates y muertos.

El conflicto de Nagorno Karabaj, el cual va para 30 años en su época contemporánea, vive desde hace dos meses una nueva etapa de combates y muertos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


Bakú y Ereván se acusan, de nuevo, de bombardeos mutuos en el territorio y las hostilidades se saldan con tres muertos.

El conflicto militar en Nagorno Karabaj genera nuevos combates y deja nuevos muertos en medio de acusaciones cruzadas sobre las continuas violaciones al alto al fuego del 10 de octubre último.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 21 civiles fallecen en ataque a Barda, Azerbaiyán

Armenia anunció que en los más recientes acontecimientos tres civiles murieron la madrugada del viernes en bombardeos de las fuerzas azeríes sobre la principal ciudad de Nagorno Karabaj, Stepanakert, tras semanas de combates por el control de la región separatista.

De acuerdo con los voceros de Ereván: "Un cohete impactó en una zona residencial, matando a tres civiles" e informó, al mismo tiempo, de bombardeos en Chucha, una ciudad estratégica situada al sur de Stepanakert.

En respuesta comunicacional, el Ministerio de Defensa azerí señaló disparos provenientes de Armenia por la mañana en la ciudad de Terter y otros dos pueblos. También dio cuenta de bombardeos por la noche en una localidad de la región de Goronboi.

Entretanto, con una publicación en Twitter, el Ejército de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj declaró que los combates continuaban "a lo largo de las principales partes del frente". La comunicación aseguró que "Múltiples ataques de unidades azerbaiyanas sobre Chucha fueron igualmente repelidos", aunque dijeron tener el "control completo de la situación".

A principios de los años 1990, cuando todavía existía la Unión Soviética y en medio de la crisis nacionalistas vivida en esos momentos, Nagorno Karabaj, para entonces parte de la República Socialista de Azerbaiyán, se separó de Bakú y provocó una primera guerra en la región la cual causó 30.000 muertos.

Desde entonces se han producido episodios de la saga guerrerista a tres bandas, la última de las cuales tuvo su reanudación el 27 de septiembre, en enfrentamientos que hasta el momento se saldan con más de 1.250 muertos, según balances parciales de una y otra parte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.