• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer fallecido por la viruela símica en el país,  fue reportado el pasado 29 de julio en el estado de Minas Gerais.

El primer fallecido por la viruela símica en el país, fue reportado el pasado 29 de julio en el estado de Minas Gerais. | Foto: PL

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


El paciente presentaba baja inmunidad y comorbilidades que agravaron el cuadro de la dolencia.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes la segunda víctima mortal producto a la viruela del simio, al mismo tiempo, informó sobre 4.493 contagios confirmados y 4.860 casos sospechosos en el país.

LEA TAMBIÉN:

Finaliza primer debate de candidatos presidenciales en Brasil

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la segunda víctima tenía 33 años y se encontraba ingresada  en el hospital Ferreira Machado, en la ciudad de Campos dos Goytacazes, en Río de Janeiro.

La Secretaria Municipal de Salud de Campos dos Goytacazes precisó que se continúa  monitoreando quién tuvo contacto con el paciente recién fallecido; pero hasta el momento ninguno muestra signos y síntomas de infección por el virus.

Asimismo, el estado brasileño acumula en las últimas 24 horas, 611 casos de la viruela y 61 sospechosos; mientras que 474 contagios siguen en estudio y 751 fueron descartados.

Cabe destacar que entre los principales síntomas de la enfermedad, se detectan inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

Para la propagación de la enfermedad, debe ocurrir un contacto estrecho con material infeccioso al tocar las lesiones cutáneas, que aparecen en los infectados; así como gotas de sudor o a través de objetos contaminados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.