• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Costa Rica convocó a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación en los próximos días.

El Ministerio de Salud de Costa Rica convocó a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación en los próximos días. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indicaron que que las subvariantes BA4 y BA5 de ómicron representan cerca del 50 por ciento de las que circulan en el país.

La Dirección de Vigilancia del Ministerio de Salud de Costa Rica anunció este jueves que, entre los días 10 y 16 de julio, fueron confirmados 19.038 nuevos pacientes positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica confirma primer caso de viruela del mono

El director de ese departamento, Rodrigo Marín, declaró en el reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 28, que también fallecieron 37 personas por el virus, lo que representa un promedio de cinco muertes diarias.

Además, el ente sanitario acotó que 324 personas se encuentran hospitalizadas, mientras que en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 52 pacientes.

En cuanto a las variantes de la enfermedad presentes en Costa Rica, el funcionario precisó están “variantes de ómicron, entre ellas BA4 y BA5, en estos momentos son aproximadamente un 50 por ciento de las subvariantes que circulan en el país”.

Asimismo, el Ministerio de Salud convocó a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación en los próximos días para evitar el desarrollo de estados graves y fallecimientos por el virus.

Desde el pasado 30 de mayo, el Ministerio de Salud de Costa Rica suspendió el reporte diario sobre la situación de la Covid-19, a raíz de un ataque cibernético contra la Caja Costarricense de Seguro Social, encargada de la salud pública en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.