• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote de Covid-19 confirmado en este centro asistencial obligó a que 16 personas entraran en cuarentena.

El brote de Covid-19 confirmado en este centro asistencial obligó a que 16 personas entraran en cuarentena. | Foto: Resumen

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Se trata del segundo brote de coronavirus en centros asistenciales de Bío Bío, en Chile. La región marcha tercera en cuanto a cifra de contagios a nivel nacional.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Bío Bío, en Chile, confirmó este jueves un brote de coronavirus en el Hospital Traumatológico de Concepción ubicado en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Polémica en Chile por declaraciones del ministro de Salud

En el centro asistencial hay tres personas detectadas con el virus (dos funcionarios y un paciente), según informó el secretario regional de Salud, Héctor Muñoz. Por esta razón, se dispuso que 16 personas entraran en cuarentena.

“Como definición epidemiológica, son dos o más personas, y por eso lo denominamos un brote. Obviamente, no tenemos un brote significativo como en otros lugares”, explicó Muñoz.

 

Con anterioridad en Bío Bío se produjo otro brote, localizado en el Sanatorio Alemán. De ese evento ya se confirmaron 61 personas contagiadas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que Bío Bío registró 17 casos nuevos de Covid-19, con los cual el total asciende a 675 personas contagiadas. Ese dato ubica a la región como tercera en Chile según la cifra de casos positivos, antecedida por la Región Metropolitana y Araucanía.

En Bío Bío hay 446 personas recuperadas. Un total de 18 personas permanecen hospitalizadas, de ellas ocho graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.