• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión anual también se debaten cuestiones de cooperación con asociados internacionales, las Naciones Unidas, la Federación de Rusia y la Unión Europea.

En la reunión anual también se debaten cuestiones de cooperación con asociados internacionales, las Naciones Unidas, la Federación de Rusia y la Unión Europea. | Foto: Sitio Oficial CCI

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Ocurre en ocasión del 75 aniversario de su independencia y con la presencia de los cancilleres de todos sus miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Sohail Mahmood, inauguró este martes en Islamabad, la 48ª sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC-CFM), la cual se extenderá hasta el miércoles con el tema principal "Asociación para la unidad, la justicia y el desarrollo".

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 63 cifra de fallecidos por atentado en Pakistán

El secretario general de la organización, Hussein Ibrahim Taha, repasó las actividades más importantes de la Secretaría General, sus proyectos y programas durante el período pasado, además de los planes posteriores a la conferencia de la organización.

La sesión aborda la implementación de las decisiones emitidas sobre varios temas en el mundo islámico, incluido el tema de Palestina y Al-Quds Al-Sharif y los importantes y peligrosos acontecimientos que fue testigo durante todo el período posterior a la última reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores en Niamey 2020.

La sesión también analiza varios asuntos políticos, en particular la evolución de la situación en Afganistán y sus consecuencias humanitarias para el pueblo afgano, además de la situación en Jammu y Cachemira, territorio en disputa entre India y Pakistán.

Otro de los temas a debate es la actualidad africana, incluida la situación en la República de Malí, la región del Sahel y el lago Chad, y la fragilidad de la situación en esa región, además de la situación en África Central y la República de Guinea. 

En el caso de los países árabes, los cancilleres discutirán la evolución de los acontecimientos en Yemen, Libia y la República de Sudán, además de Somalia, Siria y otras regiones.

En la reunión anual también se debaten cuestiones de cooperación con asociados internacionales, las Naciones Unidas, la Federación de Rusia y la Unión Europea. Al margen del período de sesiones, la organización celebrará una reunión del Grupo de Contacto de Composición Abierta de la Organización de Cooperación Islámica sobre musulmanes en Europa.

A Islamabad han llegado los cancilleres y representantes de los 57 países miembros de la organización, entre los cuales destacan el de Irán, Hossein Amirabdollahian, y el chino, Wang Yi.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.