• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fortalecimiento de la agricultura familiar y el comercio intrarregional emergen como alternativas agrícolas para avanzar en materia de seguridad alimentaria.

El fortalecimiento de la agricultura familiar y el comercio intrarregional emergen como alternativas agrícolas para avanzar en materia de seguridad alimentaria. | Foto: Info rural

Publicado 29 abril 2022



Blogs


Unos 22 ministros de Agricultura propusieron acciones para atenuar la inseguridad alimentaria que padecen 60 millones de personas en la región.

La declaración final de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura firmada este jueves contempló con respaldo unánime seguir trabajando en pos de lograr una seguridad alimentaria incluyente y sostenible en la región.

LEA TAMBIÉN:

Más de 2 millones de caribeños padecen inseguridad alimentaria

Reunidos en Santo Domingo, Capital de República Dominicana, los titulares de las carteras agrícolas concluyeron en el documento en que se debe "trabajar para aumentar la capacidad y diversidad productiva, el acceso a bienes productivos, acceso a desarrollos tecnológicos incluyendo la digitalización y la educación como base para superar la exclusión".

Como parte de una región en la cual 60 millones de personas sufren inseguridad alimentaria y en la cual urge solventar esas necesidades perentorias, apostando por inversión en innovación tecnológica y la disminución del impacto medioambiental en el sector.

Así como también al impulso programas de educación alimentaria y nutricional, y fortaleciendo la agricultura familiar como modalidad alternativa en países de bajos ingresos.

El comercio intrarregional; la disminución del desperdicio de alimentos; la reducción de la desigualdad social y las brechas de género, igualmente se ventilaron como urgencias.

En medio de un contexto en el cual devendrá de notoria importancia el respaldo que pueda dársele al impulso de la oferta Iberoamericana de Agtech (tecnología aplicada a la agricultura).

A propósito del tema, los 22 titulares de carteras agrícolas presentes aprobaron una resolución especial de apoyo a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en Haití, consistente en un llamado a la comunidad internacional y otros actores políticos a contribuir con esfuerzos conjuntos a la solución de la grave crisis humanitaria existente en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.