• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las diversas organizaciones criticaron el reforzamiento de la política anticubana por parte del Gobierno del entonces presidente Donald Trump y su continuidad bajo la actual administración de Joe Biden.

Las diversas organizaciones criticaron el reforzamiento de la política anticubana por parte del Gobierno del entonces presidente Donald Trump y su continuidad bajo la actual administración de Joe Biden. | Foto: Twitter @IFCO

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Movimientos estadounidenses de solidaridad con Cuba protagonizaron una Conferencia de Normalización entre ambos países.

La Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos–Cuba que concluyó este domingo en Nueva York, en lo que los organizadores denominaron "otro esfuerzo universal para poner fin a la ilegal política de bloqueo la Casa Blanca hacia Cuba".

LEA TAMBIÉN: 

Cuba se alista para celebrar el Día de los Trabajadores

El cónclave contó con las participación de organizaciones de solidaridad con Cuba de los propios Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia, las cuales pretenden formar un frente común de las organizaciones de solidaridad y de personas de buena voluntad para demandar "el cese de la criminal política contra el pueblo cubano".

Desde la organización Puentes de Amor, liderada por Carlos Lazo, denunciaron la historia de agresiones de las diferentes administraciones de Estados Unidos contra la familia cubana y destacó las prohibiciones injustas que impiden una mayor cercanía entre familiares de ambos países.

Por su parte, por la Coalición Friends of Cuba en Sudáfrica, Clever Banganayi, agradeció al pueblo cubano su solidaridad con el continente africano y demandó, en ese sentido, el fin de la política de hostilidad, por considerarla contraproducente con la historia de la Isla.

Los representantes de las diversas organizaciones criticaron el reforzamiento de la política anticubana por parte del Gobierno del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) y su continuidad bajo la actual administración de Joe Biden.

El encuentro sesionó en la sede de la asociación solidaria The People’s Forum, Nueva York, con la presencia de más 150 personas, al tiempo que cientos de activistas de otros países tomaron parte de forma virtual a través de plataformas en línea.

El embajador adjunto de Cuba ante la ONU, Yuri Gala, en una intervención ante los participantes dijo que: “es inaceptable negar al pueblo de Cuba el derecho a la paz y al desarrollo. Cuba seguirá luchando. Todos estamos en el lado correcto de la historia”.

A su vez, la coordinadora del Programa de Becas Escuela Latinoamericana de Medicina en Pastores por la Paz, Samira M. Adrrey, criticó el bloqueo: "Imagínese la cantidad de energía humana que se desperdicia al lidiar con el bloqueo de EE. UU. en la vida cotidiana de los cubanos". 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, celebró la realización de la reunión como parte de los esfuerzos de su país por denunciar la política de EE.UU. hacia Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.