• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro dejará clara la postura de absoluto rechazo por parte de la ciudadanía a las represiones y masacres ocurridas en el último año en Colombia.

El paro dejará clara la postura de absoluto rechazo por parte de la ciudadanía a las represiones y masacres ocurridas en el último año en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


La jornada de paro nacional tiene como objetivo defender la vida y la democracia en el país suramericano.

El presidente de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró este miércoles que si el presidente Iván Duque no se baja de su pedestal, las protestas continuaran en el país.

LEA TAMBIÉN:

Minga social se une a la jornada de paro nacional en Colombia

Según el líder de la asociación nacional de trabajadores, Duque debe despojarse de su “arrogancia en torno a no querer escuchar a las organizaciones sociales, como por ejemplo la Minga”.

Las declaraciones de Gómez se enmarcan en la jornada de paro nacional que se desarrolla en el país suramericano, el cual tiene como objetivo defender la vida y la democracia, protestar contra la violencia y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.

Según explicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, el paro dejará clara la postura de absoluto rechazo por parte de la ciudadanía a las represiones y masacres ejercidas por la Policía.

La discusión del pliego de emergencia también está dentro de las demandas, la cual plantea la necesidad de una renta básica, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas, así como el respeto de los derechos de los pueblos indígenas originarios.

Por su parte, el Iván Duque viajó este lunes hasta el departamento de Chocó. De esta manera, el presidente justificaría su ausencia de la capital colombiana, por lo que no se reuniría con los representantes de la Minga social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.