• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abdulla Yameen es el candidato presidencial por el Partido Progresista de Maldivas para las elecciones del 2023.

Abdulla Yameen es el candidato presidencial por el Partido Progresista de Maldivas para las elecciones del 2023. | Foto: VTV

Publicado 26 diciembre 2022



Blogs


Condenado a 11 años de prisión más una multa de cinco millones de dólares por blanqueo de dinero y actos de corrupción.

El Tribunal Penal de Maldivas condenó este lunes al expresidente Abdulla Yameen a 11 años de cárcel más una multa por el equivalente cinco millones de dólares tras declararlo culpable de corrupción y blanqueo de dinero, informaron fuentes cercanas a la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Maldivas investiga complot contra su Gobierno

En la vista, Yameen fue acusado por recibir comisiones ilegales de una empresa privada para la construcción de un complejo turístico en la isla de Aarah, en el atolón de Vaavu, según reflejaron medios locales.

De ahí una condena de siete años de prisión y la imposición de la multa de cinco millones de dólares, al declararlo culpable de blanqueo de dinero, declaró el presidente del tribunal, Ahmed Shakeel.

Asimismo, Yameen fue sentenciado también a cuatro años por recibir sobornos y debido a actos de corrupción.

A principios de 2019, el político recibió una condena de cinco años de cárcel y cinco millones de dólares de multa por malversar un millón de dólares en fondos estatales. Según la fiscalía estos fueron adquiridos por el arrendamiento de derechos de desarrollo de complejos turísticos.

Tras la decisión, Yameen cumplió arresto domiciliario en 2020 y quedó en libertad meses después, alegando fallos en un documento probatorio, regresando a la política activa.

Al hacerse público el veredicto del Tribunal Penal contra Yameen sus partidarios salieron a las calles de Male, la capital, para protestar la sentencia judicial.

El Servicio Penitenciario de Maldivas dijo que el expresidente fue trasladado a la prisión de Maafushi, una de las islas habitadas del atolón de Kaafu.

Abdulla Yameen es el candidato presidencial por el Partido Progresista de Maldivas para las elecciones previstas el próximo 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.