• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Park Geun-hye no acudió al Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Park Geun-hye no acudió al Tribunal del Distrito Central de Seúl. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Casi 20 cargos pesan contra la primera presidenta en la historia de Corea del Sur, que asegura se trata de una "venganza política" en su contra.

La expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue sentenciada este viernes a 24 años de prisión por un enorme escándalo de corrupción, conocido como “Rasputina”, que provocó su destitución a principios del año pasado.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Park por la trama referida a la influencia en su Ejecutivo de su amiga y confidente Choi Son Sil. La primera presidenta de Corea del Sur fue acusada de recibir sobornos millonarios de grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

Simpatizantes de la expresidenta criticaron la decisión y pidieron que rija el "imperio de la ley". Foto: Reuters

En un fallo judicial que fue televisado en directo, Park fue acusada de 18 cargos de corrupción, incluidos el soborno, abuso de poder, coacción y filtración de secretos estatales. La Fiscalía había demandado una sentencia de 30 años de prisión.

El caso de “Rasputina”, que generó el arresto de la ex líder conservadora a finales de marzo pasado, también le dejó una multa de 18.000 millones de wones (16,8 millones de dólares).

En protesta, decidió no asistir a la audiencia al considerarse inocente y mantener que se trata de una "venganza política". A la par, cientos de seguidores de la exmandataria se reunieron en una manifestación cerca del tribunal en la capital surcoreana para plasmarle su apoyo.

Foto: Reuters

Park, de 66 años, asumió el poder a principios de 2013 y en 2017 se convirtió en el primer jefe de Estado de Corea del Sur en ser destituido y en el tercero en ser acusado de corrupción.

>> Expresidenta surcoreana niega cargos por los que se le acusa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.