• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio se inicia en medio de la visita de Pompeo a los países fronterizos con Venezuela.

El ejercicio se inicia en medio de la visita de Pompeo a los países fronterizos con Venezuela. | Foto: Twitter @HernanTeleSUR

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Las acciones se llevarán a cabo desde este viernes hasta el 21 de septiembre bajo el nombre de “Poseidón”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta en Twitter las maniobras militares conjuntas que desarrollan las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos en el Caribe.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. anuncia visita de Pompeo a Colombia y ensayos militares

El canciller cubano expresó este viernes que los ejercicios militares confirman que es la principal amenaza a la paz y seguridad en el hemisferio.

Agregó que "las maniobras, supuestamente para combatir el narcotráfico, demuestran agresividad e irrespeto a la voluntad de naciones soberanas de la región".

Las autoridades estadounidenses y colombianas han presentado los ejercicios como método para "fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico". 

Varios legisladores colombianos han rechazado este accionar y presentaron con anterioridad una tutela contra el mandatario colombiano Iván Duque pues “vulneró sus derechos a la política en la modalidad del ejercicio del control político al no solicitar al Senado la autorización para el tránsito de tropas extranjeras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.