• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario presidencial responsabilizó a Israel de esta nueva escalada, que impone tensiones en la región.

El funcionario presidencial responsabilizó a Israel de esta nueva escalada, que impone tensiones en la región. | Foto: Twitter @HoyPalestina

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


La autoridad llamó la atención por el alza de la violencia que hasta ahora ha resultado en la muerte de 11 palestinos.

El portavoz del Gobierno de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, condenó este miércoles los asesinatos de palestinos en una nueva agresión israelí que tuvo lugar en esta jornada en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, donde hubo decenas de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí mata a diez palestinos en Nablus, Cisjordania

La autoridad llamó la atención por el alza de la violencia que hasta ahora ha resultado en la muerte de 11 ciudadanos palestinos y más de 100 personas heridas, 6 de las cuales están en estado crítico.

“El crimen cometido hoy por las fuerzas de ocupación en la ciudad de Nablus reafirma la importancia de nuestra demanda de que la comunidad internacional actúe de inmediato para poner fin a los crímenes israelíes contra nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados, y poner fin a las medidas israelíes unilaterales”, refirió Abu Rudeineh.

En este sentido, el funcionario presidencial responsabilizó al Gobierno de Israel de esta peligrosa escalada, que empuja a la región hacia la tensión y el estallido.

Abu Rudeineh también demanda a la administración estadounidense “tomar medidas inmediatas y ejercer presión efectiva sobre el Gobierno israelí para detener sus crímenes y agresión continua contra nuestro pueblo”.

Al respecto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, expresó preocupación por la escalada de violencia, refiriendo además “que se necesita voluntad política para tomar las decisiones difíciles por la paz”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, en los enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y los habitantes de Nablus que tuvieron lugar en horas de la mañana, murieron un menor de 16 años, tres personas de 61, 66 y 72 años y seis milicianos pertenecientes a grupos armados y un civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.