• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto de la aeronave en el que viajaba el argentino Emiliano Sala, David Ibbotson, no contaba con la documentación requerida.

El piloto de la aeronave en el que viajaba el argentino Emiliano Sala, David Ibbotson, no contaba con la documentación requerida. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2021



Blogs


El organizador del vuelo fue declarado culpable por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro la aeronave.

Tras dos semanas de audiencia y horas de deliberación, el jurado popular del Tribunal de Cardiff, en Gales (Reino Unido), declaro culpable al organizador del vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, en 2019, y fue condenado este viernes a 18 meses de prisión.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a represor prófugo de la justicia en Salta, Argentina

El empresario David Henderson, de 67 años de edad, fue considerado culpable por contratar a un piloto que carecía de la calificación exigida, siendo consciente de ello. Se le acusó por imprudencia o negligencia susceptible de haber puesto en peligro la aeronave.

En el hecho fallecieron Sala junto con el piloto David Ibbotson. El pasado 28 de octubre, Henderson fue declarado culpable por la Justicia de Reino Unido, pero se encontraba en libertad y ahora cumplirá la condena en prisión, luego de obtener diez votos a favor y dos en contra.

Henderson era el que debía trasladar al futbolista, de 28 años de edad, a su destino, pero no lo hizo por estar de vacaciones. En su lugar acudió Ibbotson, quien no tenía licencia de piloto comercial, un requisito necesario para dirigir estas aeronaves.

La propietaria del avión, Fay Keely, admitió que ella había advertido a Henderson sobre no dejar pilotar a Ibbotson por esa misma razón.

El 21 de enero de 2019, la aeronave Piper PA-46 Malibu, que se dirigía de Nantes a Cardiff con Sala e Ibbotson a bordo, se estrelló y se hundió en el canal de La Mancha , ocasionando la muerte a ambos.

Sala era delantero del equipo francés Nantes y se iba a trasladar al Cardiff City, luego de ser fichado por 17 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.