• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos candidatos tienen perspectivas diferentes para intentar atenuar la situación económica existente en Reino Unido.

Ambos candidatos tienen perspectivas diferentes para intentar atenuar la situación económica existente en Reino Unido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


El candidato que resulte electo deberá enfrentar la crisis económica y el elevado nivel inflacionario que exhibe la nación.

Los miembros del gobernante Partido Conservador británico culminan este viernes el proceso de votación para definir al sustituto del dimitente primer ministro Boris Johnson entre la canciller Liz Truss o el exministro de Hacienda Rishi Sunak.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de correos británicos desarrollan paro nacional

La votación se desarrolla mediante el correo postal y en ella participan desde inicios de agosto los cerca de 160.000 miembros de esa formación política con derecho a voto; luego de que Truss y Sunak emergiesen como candidatos finalistas en los comicios de dicha bancada parlamentaria.

Sondeos preliminares colocan a la actual ministra de Relaciones Exteriores Truss con ventaja sobre el extitular de Hacienda; mientras que tras culminar las votaciones, una comisión partidista realizará el escrutinio para posteriormente declarar al vencedor después del mediodía del lunes.

El elegido deberá trasladarse el martes a Escocia para recibir el beneplácito de la reina Isabel II, pues los médicos recomendaron a esta última permanecer en su residencia de verano de Balmoral, en lugar de regresar al Palacio de Buckingham.

Tanto Truss como Sunak han sostenido durante sus respectivas campañas que lucharán por aliviar la crisis económica existente en el país y poner freno a una inflación superior al 10 por ciento, y que según especialistas pudiera alcanzar 18 puntos porcentuales hacia finales de año.

Truss apuesta por la reducción de impuestos como una de las fórmulas para lograrlo; en tanto el exiministro de Hacienda plantea que primero se debe detener la tasa inflacionaria, y aumentar la ayuda financiera a las familias de más bajos ingresos.

Por su parte, la oposición laborista cuestiona las propuestas de ambos candidatos en materia de viabilidad, y propone en cambio congelar el precio de la tarifa energética, y aplicar un impuesto único sobre las ganancias de las petroleras.

El candidato que resulte electo para suceder al cuestionado Johnson, quien renunciara el 7 de julio pasado, deberá convocar a elecciones generales antes de enero de 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.