• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lunes 11 de abril, se tiene programada una segunda ronda de argumentos de Chile.

El lunes 11 de abril, se tiene programada una segunda ronda de argumentos de Chile. | Foto: ABI

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El jueves se abren las audiencias de interrogatorios y contrainterrogatorios a los expertos sobre los estudios científicos

El Gobierno de Bolivia confirmó este miércoles que Chile respondió a las contrademandas presentadas por La Paz, de esta forma concluyó la primera fase de invocados de la disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Chile dejan sentadas sus posiciones en caso Silala

El embajador de Bolivia en los Países Bajos y Agente ante la CIJ, Roberto Calzadilla, indicó que el  próximo jueves se abren las audiencias de interrogatorios y contrainterrogatorios a los expertos sobre los estudios científicos e investigaciones presentados por las naciones.

“Este jueves los expertos de Chile serán llamados a declarar. Nuestros abogados interrogarán primero y, luego será el turno de Chile. El viernes, serán llamados los expertos de Bolivia”, subrayó el diplomático boliviano.

De igual manera, las autoridades bolivianas indicaron que Chile aceptó que Bolivia tenga derecho sobre las obras hidráulicas y sistemas de drenaje de las aguas y a decidir sobre su conservación.

El próximo 11 de abril se tiene programada una segunda ronda de argumentos de Chile, mientras que el 13 de abril, el turno será de Bolivia. Asimismo, el 14 de abril, Chile dará su respuesta a los argumentos de la contrademanda.

La disputa por las aguas del Silala se canalizó en la CIJ después de que Chile presentara una demanda en 2016 para que ese recurso hídrico, el cual tiene su origen en manantiales del territorio boliviano, sea reconocido como un “río” de curso internacional, y dos años después Bolivia planteó una contrademanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.