• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento recoge la urgencia de eliminar las sanciones unilaterales impuestas a Siria en el escenario de la Covid-19.

El documento recoge la urgencia de eliminar las sanciones unilaterales impuestas a Siria en el escenario de la Covid-19. | Foto: Sana

Publicado 8 julio 2021



Blogs


Rusia, Irán y Turquía ratificaron su respaldo a todos los procesos relacionados con la soberanía e integridad de Siria.

Los representantes de la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y Turquía, reafirmaron su firme compromiso con la soberanía, la independencia, y la integridad territorial de Siria, trascendió este jueves en la declaración final de la XVI Reunión Internacional de Astaná sobre Siria, celebrada en Nur-Sultan,  Kazajistán.

LEA TAMBIÉN:

Delegación siria arriba a Kazajistán para cumbre en Astaná

El documento se destaca la determinación de seguir trabajando juntos para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como oponerse a los programas separatistas que pretenden socavar la soberanía y la integridad territorial de esa nación árabe.

Los garantes condenaron la pérdida de vidas inocentes y atentados contra instalaciones civiles, al tiempo que acordaron continuar cooperando para eliminar al Estado Islámico, el Frente Al-Nusra, y otros grupos que suponen una amenaza para la población civil.

En la declaración se condena todo intento separatista en Siria y exigen el cese inmediato de los continuos ataques israelíes, los cuales violan la Ley Internacional y el Derecho Humanitario.

Los Estados garantes reiteraron en la declaración su grave preocupación por la situación humanitaria en Siria y por el impacto de la pandemia del Covid-19. En ese contexto complejo generado por el coronavirus, rechazaron también todas las sanciones unilaterales impuestas a Siria y que contravienen el derecho internacional, el derecho humanitario y la Carta de las Naciones Unidas.

Según la declaración, los Estados garantes reafirmaron su compromiso de avanzar en un proceso político dirigido de manera autónoma por los sirios y facilitado por las Naciones Unidas, de conformidad con la Resolución No. 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.