• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes 6 de septiembre se colocó la última tubería del segundo hilo del gasoducto en las aguas alemanas del mar Báltico, dejando a punto la infraestructura gasística.

El pasado lunes 6 de septiembre se colocó la última tubería del segundo hilo del gasoducto en las aguas alemanas del mar Báltico, dejando a punto la infraestructura gasística. | Foto: @mae_rusia

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


La construcción del gasoducto ha estado sometida a no pocos conflictos, entre ellos, las sanciones de Estados Unidos.

La empresa rusa Gazprom anunció este viernes la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, cuya finalidad será transportar un gas natural más limpio y económico desde Rusia a Alemania a través del fondo del mar Báltico.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona 13 barcos vinculados al gasoducto Nord Stream 2

De acuerdo con una publicación en su cuenta en Twitter, la empresa informó que el presidente del Comité de Gestión, Alexey Miller, anunció que la construcción de la infraestructura se completó a las 08H45, hora local de Moscú (05H45 GMT).

El lunes pasado, la última tubería del segundo hilo del gasoducto se colocó en las aguas alemanas del mar Báltico, dejando casi en punta la sección que enlazaba con Dinamarca, pues solo quedaba conectarla.

El Nord Stream 2 fue construido por la gasística rusa junto a las empresas Engie, de Francia, las almenas Uniper y Wintershall, la austríaca OMV y la anglo-holandesa Shell. Estas empresas prevén que proyecto arranque a finales de 2021.

Miller había explicado a inicios de septiembre que los primeros suministros con el gasoducto pueden comenzar en la temporada invernal venidera. La empresa rusa calcula que los suministros con esta nueva infraestructura puedan llegar hasta los 5.600.000.000 de metros cúbicos, del total de 55.000.000.000 de metros cúbicos previstos que lleguen a Europa anualmente.

La construcción del Nord Stream 2 ha dejado no pocas inquietudes en varios países, pues consideran que crearía dependencia del gas ruso.

Estos argumentos vienen especialmente de los países del este del continente, quienes ya no dependerían de Ucrania para transportar su gas al territorio europeo.

Por su parte, Estados Unidos se opuso en varios momentos a la ejecución del proyecto y aplicó sanciones, a Rusia.

El pretexto de las sanciones se basaba en que el Nord Stream 2 reforzaría a Rusia en la región, podría crear riesgos para Europa en cuanto a la dependencia de ese gas y amenazaba a la seguridad energética de Ucrania.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, decidió no oponerse al gasoducto en junio pasado, ante la imposibilidad de frenar su terminación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.