• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estructura del CNE establece que sea integrada por cinco rectores por un período de siete años, a partir de su designación por la Asamblea Nacional.

La estructura del CNE establece que sea integrada por cinco rectores por un período de siete años, a partir de su designación por la Asamblea Nacional. | Foto: Sputnik

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Próximamente se publicará el listado de los postulados con la finalidad de iniciar el periodo de objeciones. 

El Comité de Postulaciones Electorales de Venezuela, informó este viernes a través de su perfil oficial de Twitter que el proceso de evaluación de postulaciones para elegir los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó satisfactoriamente con el análisis de 38 propuestas. 

LEA TAMBIÉN: 

Ejército venezolano mantiene control del estado de Apure

"Finaliza proceso de evaluación de postulaciones, avanzaron satisfactoriamente 38 postulados, mañana se publicará el listado para de esa forma iniciar el periodo de objeciones y descargos", expresa el tuit de la institución encargada de la función de postular a los candidatos para los mencionados puestos. 

La comisión, perteneciente a la Asamblea Nacional, otorgó a mediados de marzo un plazo adicional de dos semanas a sectores políticos, instituciones académicas y la sociedad civil en general para presentar nuevas candidaturas a rectores del máximo órgano comicial.

La estructura del CNE establece sea integrada por cinco rectores por un período de siete años, a partir de su designación por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes.

El proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral tiene como contexto, la realización este año en Venezuela de elecciones para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes de forma simultánea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.