• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el Insivumeh informó sobre la presencia de flujos piroclásticos, la Conred no evacuó a las poblaciones situadas en la falda del volcán.

Aunque el Insivumeh informó sobre la presencia de flujos piroclásticos, la Conred no evacuó a las poblaciones situadas en la falda del volcán. | Foto: Noticias Guatemala

Publicado 6 junio 2018



Blogs


El hombre de 88 años de edad sufrió graves quemaduras, que tres días después de la erupción le ocasionaron la muerte. 

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informaron este miércoles el fallecimiento de Concepción Hernández, de 88 años de edad, superviviente de la erupción de Volcán de Fuego registrada el pasado domingo en la nación centroamericana.

El pasado domingo, Hernández fue capturado cubierto por los materiales expulsados por el volcán y quejándose por el dolor que le producían las quemaduras de tercer grado que cubrían el 50 por ciento de su cuerpo, y las que posteriormente le ocasionaron una falla renal aguda y la muerte.

>> Erupción volcánica deja casi 200 desaparecidos en Guatemala

Con la muerte de Concepción Hernández y la recuperación este miércoles de tres cadáveres aumenta la cifra de fallecidos, que según el último balance oficial es de 75 muertos. 

Entretanto, el número de personas desaparecidas se mantiene en 192, según información difundida por el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

>> Cenizas volcánicas amenazan pureza del aire en El Salvador

Las familias afectadas, más de 1,7 millones de personas, reclaman poder regresar a sus comunidades para recuperar sus pertenencias y señalan que la tragedia se pudo evitar.

Según los damnificados, las autoridades no avisaron de forma oportuna y solo se acercaron a las comunidades cuando el desastre estaba llegando a las poblaciones.

Tras la potente erupción del pasado domingo, este miércoles el Volcán de Fuego ha presentado explosiones moderada que generan columnas de cenizas de 4.700 metros de altura y las autoridades indican la posibilidad de nuevas avalanchas.

Además, las autoridades mantienen el estado de calamidad pública y alerta roja en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.