• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento 104 personas han sido detenidas en la protestas de Cataluña.

Hasta el momento 104 personas han sido detenidas en la protestas de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Pancartas con el mensaje "España: siéntate y habla", las personas se apostaron frente a la delegación del Gobierno español.

Un grupo de personas se concentraron este lunes frente a la delegación del Gobierno español, ubicado en Barcelona, con el propósito de rechazar la visita del presidente español en funciones Pedro Sánchez al lugar.

LEA TAMBIÉN:

¿A qué se deben las nuevas protestas en Cataluña?

La actividad fue convocada por la plataforma digital tsunami democrático y exhortó a los asistentes a expresarse contra la represión en las protestas que rechazan la condena sobre los 12 líderes independentistas que participaron en el referendo de 2017.

El presidente español en funciones acudió a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y visitó a los agentes heridos en los hospitales Sagrat y Sant Pau pero no llegó a la delegación del Gobierno, así como tampoco se reunió con Quim Torra, destacaron medios locales.

Entretanto, Sánchez durante la visita en el hospital de Sant Pau fue abucheado por parte de los trabajadores del centro asistencial, quienes le gritaban libertad para los independentistas presos.

Cataluña llega a una semana de protestas luego que, el pasado 14 de octubre, el Tribunal Supremo Español dictaminara una sentencia contra los 12 líderes independentista que impulsaron el referendo del pasado 1 de octubre de 2017.

Desde entonces las movilizaciones han sido intensas dejando hasta fecha al menos 104 detenidos y personas heridas, de acuerdo con un comunicado de Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.