• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marta ha anotado 48 goles más que Neymar para la "verdemarela", sin embargo, la diferencia salarial es abismal.

Marta ha anotado 48 goles más que Neymar para la "verdemarela", sin embargo, la diferencia salarial es abismal. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Marta, de 33 años, elegida seis veces la mejor del mundo, dejó atrás a Klose, Ronaldo, Birgit Prinz y Abby Wanbach. 

Este martes, Brasil superó a Italia 1-0, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial Femenino de Fútbol, y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final. Australia y Jamaica quedaron 4-1; mientras que Noruega le ganó a Corea del Sur 2-1.

LEA TAMBIÉN:
Alemania avanza a octavos en Mundial Femenino con portería a 0

La brasileña Marta Vieira Da Silva, marcó de penal en el minuto 26 de la segunda parte, en el Stade du Hainaut de Valenciennes. Un gol que le vale un récord mundial en categoría femenina y masculina. Marta, con 17 goles, superó al alemán Miroslav Klose (16) en la máxima competición.

Por el mismo grupo también clasificó Australia, al golear a Jamaica 4 a 1, en el Stade des Alpes de Grenoble. San Kerr marcó los cuatro de Australia ( minutos 11, 42, 24 y 38) mientras que Havana Solaun logró una diana en el descuento para las jamaiquinas.

"DEU BRASIL! ¡Gana y clasifica para la siguiente etapa de la Copa del Mundo! Marta, de penalti, hizo el único gol del partido contra Italia. VEN EN, usted #GuerreirasdoBrasil!", escribió en Twitter, la selección carioca. 
 

Mientras que en el Auguste-Delaune II, Corea del Sur y Noruega finalizaban su actuación en la fase de grupos con 1-2. Las surcoreanas se sitúan en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Noruega se coloca en segundo lugar. La primera parte del partido comenzó a favor de las europeas: un gol desde el punto de penalti de Hansen a los pocos minutos de inicio. Luego, con un tanto de Herlovsen, a los 51 minutos, las nórdicas ya se sentían ganadoras. Corea del Sur, en el minuto 78, con gol de Yeo Min-Ji, trató de remontar pero no lo consiguió. En este duelo hubo dos tarjetas amarillas para las asiáticas, mientras que Noruega ninguna.

La jornada del miércoles es Argentina - Escocia y Japón - Inglaterra. Otras selecciones ya clasificadas para octavos de final son Francia, Noruega (Grupo A), Alemania, España y China (grupo B).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.