• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comunidad Palestina de Chile es la representación más grande fuera de los países árabes.

La Comunidad Palestina de Chile es la representación más grande fuera de los países árabes. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


La Comunidad Palestina de Chile reclamó justicia para Palestina, en igualdad de derechos, sin ocupación ni bloqueo, en el marco del respeto de los derechos humanos.

Este lunes, la Comunidad Palestina de Chile, la más grande fuera de los países árabes, condenó los ataques israelies de las últimas horas contra la Franja de Gaza, que han causado la muerte de al menos 31 personas, entre ellos mujeres y niños, y más de 150 heridos, así como a destrucción de 60 casas, entre otros edificios.

LEA TAMBIÉN:
China exhorta a EE.UU. a retirar embarcaciones de zona marítima

En una declaración pública emitida en Santiago de Chile, la comunidad mencionada condenó los ataques "indiscriminados" del ejército de Israel contra la población civil. Asimismo, la representación palestina en el país sudamericano expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, en la esperanza de que se haga justicia para Palestina, en igualdad de derechos, sin ocupación ni bloqueo, en el marco del respeto de los derechos humanos.

La declaración llama a la comunidad internacional, a la sociedad civil y al Gobierno de Chile para que se imponga la paz e inste a Israel a cumplir el derecho internacional y a abandonar sus políticas de ocupación, colonización, castigo colectivo y apartheid contra la población palestina.


”Atacar a civiles indefensos es un acto criminal y moralmente reprochable, el cual debe ser condenado de manera inequívoca”, afirmó el documento a nombre de la comunidad palestina, calculada en más de medio millón de personas.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y las autoridades de Israel acordaron una tregua para la Franja de Gaza que ha entrado en vigor la madrugada de este lunes, según han informado fuentes palestinas tras la última escalada de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.