• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas critican a Trump por su apoyo a las políticas extremistas de Israel.

Los activistas critican a Trump por su apoyo a las políticas extremistas de Israel. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


Los judíos estadounidenses abogan por que Israel abandone sus políticas de apartheid y ocupación hacia los palestinos.

La comunidad judía al interior de los Estados Unidos observa con preocupación aumento del antisemitismo durante el período que Donald Trump ha ocupado la presidencia del país.

LEA TAMBIÉN

América Latina: ¿Qué esperar del próximo presidente de EE.UU.?

Dicho sentimiento antisemita se manifestó hace dos años “en la masacre de 11 personas en la sinagoga del árbol de la vida en Pittsburgh, el ataque más mortal contra los judíos en toda la historia de Estados Unidos”, según relata Ariel Gold, activista de Code Pink.

La activista expresó que “los judío estadounidenses provienen de muchas identidades y experiencias diversas, pero una de esas experiencias es un legado de la búsqueda de la justicia y la igualdad. En los últimos años, los judío estadounidenses han estado ampliando los compromisos de su comunidad con la justicia para incluir, no sólo cuestiones domésticas, como el trabajo, la vivienda y el medio ambiente, sino también haciendo un llamado a Israel por su brutal régimen de apartheid y ocupación”.

“Si bien Donald Trump está tratando de atraer a los judíos con un apoyo ciego a Israel con cosas como trasladar la Embajada de Estados Unidos y facilitar la normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el voto judío - estadounidense ha sido por mucho tiempo, y con mucha fuerza, demócrata; y las elecciones de 2020 muestran que sigue siendo de esta manera”, agregó.

Gold alerta sobre los esfuerzos que está haciendo la campaña de Donald Trump para hacer variar el voto en el estado péndulo de La Florida, lo cual se está “a lo largo del tema de la resistencia al fascismo”.

“Independientemente del Gobierno que tengamos en 2021, creo que veremos más y más críticas de los judíos a Israel, así como más acciones de los judíos para lograr la libertad y la igualdad de los palestinos”, concluyó la activista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.