• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cualidades locomotrices de R2D2 y BB-8 fueron descartadas para robots reales.

Las cualidades locomotrices de R2D2 y BB-8 fueron descartadas para robots reales. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


La señales no verbales que usan R2D2 y BB8 en Star Wars para interactuar entre ellos y con los humanos podrían ser factibles para verdaderos robots.

Los sonidos que los robots de Star Wars usan para comunicarse podrían funcionar en la vida real, según un informe de la revista Science Robotics.

Esa comunicación no verbal de personajes como R2D2 y BB8 se puede utilizar de manera efectiva para interactuar con niños y adultos, indica un estudio de la investigadora Robin Murphy, de la Universidad de Texas A&M en College Station (Texas).

En Star Wars, los robots como R2D2 usan señales no verbales para interactuar entre ellos y con los humanos. Con esos sonidos y gorjeos transmiten sus pensamientos y hasta el estado de ánimo. 

"Si bien tener un amigo robot inteligente y sensible que arregla tu nave espacial podría estar un poco más allá de la ciencia actual, hay partes de los robots de Star Wars que se sostienen en el mundo real", indicó Murphy.

Por otro lado, el experto en robótica de la Universidad Georgia Tec, Dan Goldman, descartó que en la vida real funcionen las cualidades locomotrices de R2D2 y BB-8. 

"Cualquiera que haya conducido un automóvil en la playa sabe cuán rápido pueden enterrarse las ruedas en la arena y girar en su lugar", dijo en referencia a BB8, un robot de forma esférica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.