• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tito reacciona" ha dedicado emisiones a otros músicos de Cuba como Leo Brouwer.

"Tito reacciona" ha dedicado emisiones a otros músicos de Cuba como Leo Brouwer. | Foto: Cubacine

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Tito reacciona es una serie animada que destaca a personalidades de las artes.

Una película animada sobre el músico cubano Francisco Repilado, conocido como Compay Segundo, llegará próximamente a cargo del Instituto Latino de la Música (ILM).

LEA TAMBIÉN

Llega a México muestra multisensorial sobre Van Gogh

De acuerdo con el director de la institución, Daniel Martín, la cinta será un homenaje al aniversario 114 del natalicio del artista que se cumplen el próxio año.

La intención es que la cultura y el arte lleguen a los niños mediante el uso de dispositivos electrónicos.

Martín dijo que el material narrará en cinco capítulos los momentos más importantes de la vida de Compay Segundo desde su infancia en Santiago de Cuba, hasta su carrera musical con agrupaciones como Los Compadres y el All Star Buena Vista Social Club.

 

El largometraje se prevé que participe en varios de los festivales de cine en 2021, año en que también se celebra el centenario del ILM, agregó. Aunque la empresa tiene su matriz en México, parte de la animación se desarrollará en Santa Fe, Argentina, apoyada por equipos en Estados Unidos y la nación mexicana.

La serie será conducida por el personaje de Tito, el niño youtuber, protagonista de la producción Tito reacciona, una creación del ILM-Kids.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.