• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comandantes ucranianos son responsables de impedir la evacuación de la población de Mariúpol.

Los comandantes ucranianos son responsables de impedir la evacuación de la población de Mariúpol. | Foto: DPA

Publicado 15 abril 2022



Blogs


La entidad acumula un total de 42 oficiales ucranianos imputados por el genocidio en Donbass.

El Comité de Investigación de Rusia informó este viernes el procesamiento de cargos contra 15 oficiales de las fuerzas armadas ucranianas vinculados al genocidio perpetrado contra la población civil de Donbás, este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia derriba helicóptero ucraniano que atacó aldea de Klímovo

La entidad se basa en los ataques ejecutados con los misiles Tochka-U, empleados únicamente por el ejército ucraniano, contra poblaciones y objetivos civiles.

Los comandantes imputados, pertenecientes a la 19 Brigada Especial de Misile, ordenaron o dirigieron los bombardeos. 

Asimismo, los militares de alta graduación organizaron el encierro y prohibieron la evacuación de los habitantes de Mariúpol mediante amenazas. Además, dispusieron se minaran las principales arterias y que se atacaran los vehículos que intentaron salir de la ciudad.

En este sentido, el órgano investigativo cuenta con las pruebas suficientes que revelan la instalación de sistemas de misiles de tipo Grad en vecindarios, y el empleo de inmuebles civiles como infraestructura defensiva y ofensiva militar.

El Comité ha registrado un acumulado de 42 oficiales de alto rango de Ucrania comprometidos con las actividades de genocidio en Donbás, en gran medida contra los residentes rusos.

La víspera, el Ministerio de Defensa ruso anunció la rendición en Mariúpol de más de mil efectivos de la Brigada 36 de Infantería de Marina de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.