• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
105 días de violencia lleva Nicaragua por parte de grupos opositores.

105 días de violencia lleva Nicaragua por parte de grupos opositores. | Foto: La Prensa

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó que unos 241 hombres y 11 mujeres fallecieron producto de la violencia en Nicaragua.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua anunció este martes que ascendió a 265 el número de asesinados, de los cuales 13 son niños, en el marco de los focos de violencia generados por grupos radicales vinculados a la oposición.

El organismo informó que desde el miércoles 18 de abril hasta el 31 de julio, los adultos fallecidos son 241 hombres y 11 mujeres.

>> Presidente Ortega: La economía de Nicaragua se está reactivando

Managua, capital del país, concentra la mayor cantidad de víctimas de la violencia opositora con 114 fallecidos; seguido de Masaya con 35 muertos; Carazo y León con 18; Matagalpa con 16; Jinotega y Caribe Norte con diez y Río San Juan y Chinandega arrojan 9.

>> Ejército reitera que Nicaragua necesita un diálogo por la paz

La Comisión señaló que la identidad de dichas personas ya fueron verificadas y confirmadas.

>> Gobierno de Nicaragua reitera importancia de consolidar la paz

¿Qué es la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua?

Es una comisión nicaragüense creada el 29 de abril de 2018 y juramentada el 6 de mayo por la Asamblea Nacional del país, para investigar los crímenes y daños causados durante las protestas iniciadas el pasado 18 de abril de este año.

La conforman seis miembros: el sacerdote franciscano Uriel Molina Oliú; la doctora Myrna Kay Cunningham Kain; el vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua, Jaime López Lowery; el subprocurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín Ortel; y el académico Cairo Amador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.