• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que iniciaron las protestas hasta el pasado 4 julio, más de 200 personas han muertos.

Desde que iniciaron las protestas hasta el pasado 4 julio, más de 200 personas han muertos. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2018



Blogs


Mediante un comunicado insistieron en la priorización de temas y hacer funcionales las mesas de trabajo. 

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua exhortó este viernes a las partes a continuar con el diálogo nacional para lograr la pacificación en el país.

A través de un comunicado difundido en la red social Twitter, expresaron su preocupación por el bajo nivel de efectivad del diálogo y reiteraron que, con la situación que se presenta en el país desde hace más de dos meses, el único perdedor es el pueblo nicaragüense. 

"Este parte de posiciones antípodas que de persistir en el tiempo asegura una perdida a ambos, no necesariamente en la misma medida ni en el mismo tiempo, si con el mismo perdedor en ambos casos el pueblo de Nicaragua", expresa el escrito. 

Destaca que el diálogo nacional es un instrumento que se nutre para ser efectivo de voluntad política y visión de nación, el cual a su juicio es fácil de adulterar.

>> Nicaragua expone efectos de violencia y su intención de paz

Además, añade que este diálogo no se trata de "bizantinas ni de descalificaciones y acusaciones mutuas cada día que se negocia", y que las partes en conversaciones deben "comprender que las fijaciones con el pasado es una excelente receta para que las predicciones del futuro sean las mismas". 

En contexto 

Desde el pasado 18 de abril se han desarrollado este país protestas violentas contra el Gobierno de Daniel Ortega por sectores de la oposicion que hasta el pasado 4 julio habían dejado por unas 209 personas fallecidas. 

De acuerdo a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz entre los fallecidos se encuentran 187 hombres, 10 mujeres y 12 menores de edad en 14 departamentos. 

>> Desarticulan bandas de criminales en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.