• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahamat hizo un llamado a la Cedeao, la ONU y toda la comunidad internacional a unir esfuerzos para terminar con la crisis en Mali.

Mahamat hizo un llamado a la Cedeao, la ONU y toda la comunidad internacional a unir esfuerzos para terminar con la crisis en Mali. | Foto: AU

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El presidente de esa instancia, Moussa Faki Mahamat, pidió a los amotinados respetar de las instituciones republicanas.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó este martes la detención del presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, el primer ministro, Boubou Cissé, y otros altos miembros del Gobierno de ese país, y pidió su liberación inmediata. 

LEA TAMBIÉN: 

España prevé pérdidas de 98.700 millones de euros en turismo

Mediante un comunicado oficial difundido en la red social Twitter, el representante del organismo regional llamó a los responsables de la actual crisis política en Mali a dejar de recurrir a la violencia y a la vez, respetar las instituciones republicanas. 

"Condeno enérgicamente cualquier intento de cambio anticonstitucional y pide a los amotinados que dejen de recurrir a la violencia y al respeto de las instituciones republicanas", escribió Mahamat en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el documento también solicitó a la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y toda la comunidad internacional a realizar esfuerzos en conjunto para terminar con la situación desestabilizadora en el sistema político maliense.

Medios de prensa internacionales reportaron este martes que un grupo de hombres sin identificar de las Fuerzas Armadas realizaron un levantamiento militar en la base de Kati, al noroeste de la capital de Mali y detuvieron a varias de las principales figuras políticas y gubernamentales del país. 

Los hechos ocurren tras semanas de inestabilidad en el país en las que se han organizado manifestaciones y disturbios, algunos para exigir la renuncia del presidente, Ibrahim Boubacar Keita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.