• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Claude Juncker aseguró que el tema migratorio seguirá siendo un asunto de máxima prioridad para el bloque regional.

Jean Claude Juncker aseguró que el tema migratorio seguirá siendo un asunto de máxima prioridad para el bloque regional. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


La Comisión Europea es garante del financiamiento a España par atender la situación migratoria sus costas.
 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, a través de una carta emitida este miércoles al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, extendió el ofrecimiento de financiamiento para paliar la situación de migrantes provenientes de África, pero advirtió que estos recursos son limitados. 

Asimismo, el presidente de la CE destacó que las acciones para atender la migración en Europa deben hacerse con mayor rapidez, dejando ver la urgencia de esta situación social. 

"Con el fin de reducir el flujo de migrantes que llegan a España, estoy totalmente de acuerdo contigo en la importancia de fortalecer la cooperación con lo países de origen, de tránsito y de destino de la migración y, en particular en la necesidad de reforzar urgentemente la vigilancia en las fronteras de Marruecos", expresa Juncker. 

>> España descarta colapso por masiva llegada de refugiados

Aseguró que España dispondrá de estos fondos tan pronto se hagan efectivos y que será un patrocinio que cubrirá este año y el 2019. 

"Soy plenamente consciente de que las necesidades manifestadas por Marruecos exigen un esfuerzo financiero muy superior. Como bien sabes los recursos del Fondo Fiduciario de la UE para el Norte de África son, desgraciadamente limitados", subraya el comunicado. 

La ayuda que se le ofrece al Gobierno de Sánchez corresponde al programa de Fondo Fiduciario de Emergencia para África, y data del año 2015, cuando se crea con la finalidad de atacar la migración y los desplazamientos forzados. 

>> Macron y Sánchez alcanzan acuerdo migratorio de la UE

En este sentido, el primer mandatario de España manifestó su gratitud ante la cooperación de buena voluntad ofrecida por la CE, así lo hizo saber Sánchez en una alocución pública y a través de una llamada telefónica que entabló con Juncker. 

Sánchez manifestó su agradecimiento a la Comisión por "abordar de manera coordinada el desafío de la inmigración". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.