• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de Perú mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo, encabezado por Vizcarra, respecto a la reforma constitucional que permitiría el adelanto de las elecciones. 

El Congreso de Perú mantiene un enfrentamiento con el Ejecutivo, encabezado por Vizcarra, respecto a la reforma constitucional que permitiría el adelanto de las elecciones.  | Foto: Congreso de Perú

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


La Comisión Constitucional del Congreso de Perú aprobó con 15 votos el dictamen que recomienda archivas el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el presidente Martín Vizcarra. 

La Comisión Constitucional del Congreso de Perú aprobó este jueves, con 15 votos a favor y uno en contra, la resolución que recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el presidente Martín Vizcarra. 

LEA TAMBIÉN: 

Aprobación de presidente peruano Martin Vizcarra cae a 48 % 

La votación de esta comisión se produjo luego de casi dos horas de debate y con la ausencia de los legisladores de izquierda y centro.

En paralelo, el presidente peruano lidera un Consejo de Ministros extraordinario, que evalúa cómo sacar adelante el proyecto de comicios generales para el año 2020.

Los sectores discrepantes exigen un mayor debate sobre el proyecto, sin embargo, la aprobación de este dictamen impide que el debate pase al Peno del Congreso.

De acuerdo con Marco Arana, líder del también progresista Frente Amplio (FA), la derecha en el Congreso peruano se niega a abandonar el poder y suma la pretensión de nombrar jueces del Tribunal Constitucional afines a la mayoría neoliberal, para dejar impunes a los políticos corruptos.

El enfrentamiento entre el Congreso, de mayoría fujimorista, y el Ejecutivo peruano, encabezado por Vizcarra, podría dar paso a un cierre del ente legislativo. 

La propuesta de reforma constitucional contempla un adelanto de las elecciones para el 19 de abril de 2020 y una eventual segunda ronda para junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.