• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la conferencia asisten más de 2.000 representantes de sectores de la sociedad, quienes realizan consultas y ofrecen recomendaciones para tratar asuntos del Estado.

A la conferencia asisten más de 2.000 representantes de sectores de la sociedad, quienes realizan consultas y ofrecen recomendaciones para tratar asuntos del Estado. | Foto: Xinhua

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


Examinará los programas de desarrollo económico y social del país, la labor del Gobierno y otros temas.

La jornada inaugural de la quinta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) tuvo lugar este viernes en la capital china, Beijing, y contó con la participación del presidente Xi Jinping y otras autoridades.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. detener campaña de apoyo a Taiwán

La reunión del máximo órgano asesor político de la nación asiática se celebra en el Gran Palacio del Pueblo y está programada para concluir el próximo 11 de marzo.

De acuerdo con su portavoz, Zhang Yesui, hay diez temas en su agenda, entre ellos la implementación del plan de desarrollo económico y social de 2021 y la presentación del borrador del correspondiente al año actual.

Reportes periodísticos señalan que este tema concitará especial atención, debido a los complejos desafíos que enfrenta el país por coyunturas internas y externas como la guerra comercial del Gobierno de Estados Unidos, la Covid-19, el actual conflicto Rusia-Ucrania y otras.

En ese sentido, se prevé que los consultores revisen políticas que garanticen la estabilidad en terrenos como defensa, empleo, cadena de suministro industrial, salud pública y seguridad alimentaria.

Además, examinarán la labor del Gobierno y el proyecto de enmienda a la Ley Orgánica de las Asambleas Populares Locales y los Gobiernos Populares Locales.

Yesui precisó que también se deliberará acerca del proyecto de decisión sobre el número de diputados a la XIV Asamblea Popular Nacional y su elección, así como dos proyectos de métodos para elegir a los diputados que representarán en ese órgano legislativo a las regiones administrativas especiales (RAE) de Hong Kong y Macao.

Según medios internacionales, a la Conferencia asisten más de 2.000 funcionarios gubernamentales, empresarios, militares, militantes de diferentes partidos, profesionales, obreros, campesinos, representantes de las minorías étnicas, grupos religiosos y de las RAE de Hong Kong y Macao, quienes realizan consultas y ofrecen recomendaciones para manejar asuntos del Estado.

Durante esta jornada trascendió que este sábado abrirá sus sesiones la Asamblea Popular Nacional, también en el Gran Palacio del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.