• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de los contagios de coronavirus, que superan los 3,17 millones desde febrero de este año, Italia se visto obligada a retomar medidas de confinamiento.

El incremento de los contagios de coronavirus, que superan los 3,17 millones desde febrero de este año, Italia se visto obligada a retomar medidas de confinamiento. | Foto: Ghettonews

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


"Estamos ante una nueva ola de contagios”,expresó el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Las alarmantes cifras de más de 20.000 casos diarios de coronavirus en Italia, motivaron al Gobierno de dicha nación europea a imponer una vez más el confinamiento preventivo en gran parte territorio a partir de este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela aplica cerco sanitario por cepa brasileña de Covid-19

Ante el incremento de los contagios, que superan los 3.170.000 desde febrero de este año, el presidente italiano, Sergio Mattarella, firmó el pasado sábado un decreto para afrontar la propagación de la Covid-19.

En este sentido, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que "a un año de iniciada la emergencia sanitaria, estamos ante una nueva ola de contagios”, por lo cual, desde este 15 de marzo al próximo 6 de abril las regiones italianas "donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes, pasarán a ser consideradas rojas y deberán estar confinadas".

Entre las regiones consideradas dentro de la llamada "zona roja", en las cuales los ciudadanos deberán cumplir con el confinamiento y los negocios no esenciales deberán cerrar, están Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia, Véneto, Las Marcas (centro), Campania, Apulia y Molise y Lacio, con capital en Roma; y la provincia autónoma de Trento.

Las nuevas variantes del coronavirus han provocado el rebrote de enfermos lo que ha llevado a la saturación de los hospitales en dichas regiones, por ejemplo, con la cepa británica, en los centros médicos de Brescia, que limita con las regiones de Veneto y Emilia-Romagna, se ha llenado el 90 por ciento de todas las camas con los pacientes afectados.

Además, Italia reportó el jueves pasado 26.000 infectados y 373 fallecidos en toda la nación, y la cifra total de personas que han perdido la vida por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia ya repasa los 100.000 muertos.

Por otra parte, el primer ministro aseguró que su Gobierno triplicará el ritmo de las vacunas, tomando en cuenta que en la nación se están administrando  alrededor de 170 mil dosis al día,  Draghi resaltó que "solo con vacunaciones generalizadas podremos prescindir de restricciones como las que hemos tenido que adoptar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.