• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Trabajamos con la misma tensión que en un black friday y con el añadido de todas las precauciones sanitarias”, expresó el titular de UNO, Francisco Aranda.

"Trabajamos con la misma tensión que en un black friday y con el añadido de todas las precauciones sanitarias”, expresó el titular de UNO, Francisco Aranda. | Foto: @eshowmx

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España reveló en una reciente encuesta, que el 23 por ciento de los ciudadanos ha aumentado las compras en línea durante la pandemia.

Ante el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus que ha generado el confinamiento preventivo de gran cantidad de personas a nivel mundial, el sector del comercio electrónico se ha visto beneficiado, especialmente en España, de acuerdo con información presente en los medios este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Día Mundial de Internet en tiempos de la Covid-19

Los consumidores se han inclinado por las compras por Internet, especialmente durante las últimas semanas, para evitar salir de casa y exponerse a contraer la Covid-19, por lo que las ventas en línea han aumentado exponencialmente favoreciendo a distribuidores de algunas áreas del mercado digital.

Un estudio del 2019 realizado por la escuela de negocios española EAE, basada en datos de la Digital Market Outlook, estimó para este año un crecimiento de un 12 por ciento en las ventas en el mercado electrónico, similar al del año pasado, "sin embargo, todo indica que el ritmo sea superior", señaló el autor de El estado del comercio electrónico en el retail, Pablo Contreras.

Según los analistas económicos, los sectores que abarcan áreas como la alimentación, la electrónica, los productos del hogar y la parafarmacia son algunos de los que han tenido mayor provecho en el mercado con la situación de la Covid-19, mientras que en las aerolíneas y el turismo el impacto de la pandemia les ha sido gravemente desfavorable.

Contreras augura que "España avanzará posiciones en el ranking de países europeos con más penetración en el comercio online”, y el analista especializado en retail de PwC, Roberto Fernández, explica que “las restricciones a salir a la calle y el temor al contagio han forzado a muchos a aumentar las compras online, especialmente en el canal de alimentación".

Por su parte el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) español reveló tras una reciente encuesta que el 23 por ciento de los ciudadanos ha aumentado las compras en línea durante la pandemia y que el uno por ciento lo ha hecho por primera vez.

“El incremento de demanda ha sido el más acusado de los últimos 30 años. Hemos duplicado la actividad en cuestión de semanas. Trabajamos con la misma tensión que en un black friday y con el añadido de todas las precauciones sanitarias que hay que tomar”, expresó el titular de la empresa de logística UNO, Francisco Aranda.

Además, luego de una encuesta realizada en España en la segunda semana de este mes por la EAE, la organización dió a conocer que el 53 por ciento de los encuentados aseguró que comprará más por la web tras superar el confinamiento por la Covid-19, lo que augura un buen futuro para el comercio electrónico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.