• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En China, las importaciones y exportaciones totales se expandieron un 5,8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2023.

En China, las importaciones y exportaciones totales se expandieron un 5,8 por ciento en los primeros cuatro meses de 2023. | Foto: Xinhua

Publicado 9 mayo 2023



Blogs


El comercio de China con Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán aumentó un 37,4 por ciento.

La Administración General de Aduanas de China, citada por la plataforma RT, precisó este martes que el comercio entre dicho país y Rusia aumentó en más de un 40 por ciento entre los meses de enero y abril del presente año.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian reunión de cancilleres de Siria y Türkiye en Moscú

De acuerdo con el ente, en los primeros cuatro meses se reportó un intercambio comercial que ascendió a los $73.150 millones, lo que representa un aumento del 41,3 por ciento sobre los primeros cuatro meses de 2022.

Una alza de 67,2 por ciento reportaron las exportaciones chinas a Rusia entre enero y abril (hasta $33.686 millones), mientras que las importaciones alcanzaron un 24,8 por ciento ($39.462 millones).

Por otra parte, los datos indican que Rusia está suministrando en su mayoría recursos energéticos a China, donde el petróleo, el gas natural y el carbón representaron más del 80 por ciento del volumen total de los suministros rusos.

En los intercambios, China está entregando automóviles y camiones, artículos electrónicos para el hogar, excavadoras, prendas de vestir, calzado y bienes de consumo.

Entre tanto en China, de acuerdo a reportes de fuentes oficiales de ese país citadas por Xinhua, las importaciones y exportaciones totales se expandieron un 5,8 por ciento interanual en los primeros cuatro meses de 2023.

Otro de los datos oficiales indica que el comercio de China con Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán aumentó un 37,4 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.