• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador de Feria del Libro Chaqueña y Regional, Rubén Bisceglia apuntó que hay confirmadas 30 sedes en todo el nordeste argentino.

El coordinador de Feria del Libro Chaqueña y Regional, Rubén Bisceglia apuntó que hay confirmadas 30 sedes en todo el nordeste argentino. | Foto: Ediciones La Paz

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


En el evento literario participarán además escritores e instituciones culturales paraguayas. 

El director de la red Librerías de la Paz en Argentina, Rubén Bisceglia informó este miércoles ante medios locales que la 21 edición de la Feria del Libro Chaqueña y Regional, evento que tendrá la modalidad doble de ser virtual y presencial, se realizará del 19 al 28 de febrero de 2021 en la provincia del Chaco.

LEA TAMBIÉN

Movimiento indígena denuncia feminicidio a menor en Argentina

“La Feria se efectuará en distintos lugares que se irán confirmando de acá al mes de febrero. Sabemos que partimos de una pandemia donde la desescalada admite algunas presentaciones con cierta cantidad de gente, pero es un protocolo que lo tendremos que trabajar muy minuciosamente”, expresó el también organizador del evento durante el lanzamiento de la Feria realizado este miércoles.   

Rubén Bisceglia apuntó además que la feria se realizará con “los distintos organismos de Cultura, con la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, la Gobernación para que esto no vaya en contra de la situación sanitaria que momento a momento es cambiante”.

Bisceglia subrayó además que debido a la crisis sanitaria generada por la  Covid-19 se realizará en forma virtual y presencial, porque “nuestro anhelo es que de acá a febrero una parte de la población pueda estar vacunada y así podamos tener algunas presentaciones en forma presencial”.

Con una visión de integración regional con Paraguay, el también director general de Ediciones de la Paz expresó que “por eso esta Feria tiene un contenido Chacú-Guaranítco y que obviamente tiene como invitados al norte de Santa Fe y va a desarrollar la industria cultural autóctona”. Al mismo tiempo apuntó que hay confirmadas 30 sedes en todo el nordeste argentino, así como la participación de instituciones culturales paraguayas.

Exitoso lanzamiento de la 21° Feria del Libro Chacú-Guaranitíco, con la presencia del Vicepresidente de Cultura Alfredo...

Publicado por Ediciones de La Paz en  Miércoles, 17 de febrero de 2021

Asimismo el secretario de cultura de Quitilipi, Rubén Jorge Fortini refirió en la mencionada actividad que uno de los ejes fundamentales es la divulgación y expansión de la cultura, "en todas sus manifestaciones y formas en todo el ámbito regional trascendiendo los límites geográficos. Estamos hermanadas muchas provincias incluso con nuestro hermano Paraguay quien también participará en el evento cultural".

Por su parte, la representante del Movimiento Universitario Popular) de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad nacional del Nordeste, Ana Trangoni agradeció participar en una feria que propone “llenar de cultura los diferentes espacios”, destacando a su vez el apoyo del estudiantado universitario al evento.

Por su parte, la ministra de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, precisó ante medios internacionales que la Feria del Libro Chaqueño y Regional “es un evento legendario y trascendental para la cultura del norte argentino. Que estemos en vísperas de celebrar su edición número 21 sirve para dar cuenta del lugar que ocupa, de lo determinante que ha sido para la vida de autoras y autores, de librerías y de sellos editoriales de la región".

“La Feria (...) supone un acontecimiento político. Un evento a partir del cual el Estado chaqueño pone en valor al libro y a la lectura como herramientas transformadoras. Y lo hace, además, con el propósito de que el libro y la lectura estén al alcance de toda la población”, declaró la funcionaria ministerial.

El lanzamiento de la Feria del Libro Chaqueña y Regional contó además, entre otros, con la presencia del vicepresidente de Cultura, Alfredo Germignani, el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, la directora de la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette, la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López, el subsecretario de Cultura de Resistencia, Marcelo Tissembaum, el secretario de Cultura de Fontana, Daniel Fernández, y el coordinador de Cultura y Turismo de Barranqueras Leandro Roble. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.