• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo nuclear entre el G5 +1 e Irán ha sido calificado por la comunidad internacional como una victoria diplomática.

El acuerdo nuclear entre el G5 +1 e Irán ha sido calificado por la comunidad internacional como una victoria diplomática. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El comandante Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica considera que EE.UU. carece de credibilidad y por tanto no tiene sentido su permanencia en el acuerdo.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) destacó este miércoles la poca confiabilidad hacia el Gobierno de los Estados Unidos, tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del pacto nuclear iraní. 

El acuerdo aprobado en 2015 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) fue vapuleado por el Gobierno estadounidense, alegando el carácter defectuoso de los acuerdos asentados en tal resolución, ignorando los elogios de la comunidad internacional.  

El comandante en jefe del CGRI de Irán y general de división, Mohamad Ali Yafari, dio su aprobación y se congració con la medida no sorpresiva de la salida del pacto de Estados Unidos. Asimismo, afirmó que esta decisión no afectará de ningún modo al país persa. 

“Yo felicito la salida malvada de Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunta, que anteriormente tampoco contaba con credibilidad”, puntualizó. 

>> Trump anuncia salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán

Yafari sostiene que gracias a la experiencia de Irán el país puede manejar este retiro y que podrá avanzar y empoderarse incluso con el bloqueo económico y los nuevos embargos de la potencia norteamericana y sus aliados. 

Además hizo un llamamiento a reforzar las defensas militares de la región, instando a las Fuerzas Armadas iraníes a reforzar sus habilidades tácticas. “La decisión de Estados Unidos confirmó que el enriquecimiento nuclear fue un pretexto y el objetivo principal es la influencia y el poder militar y misilístico de Irán en Oriente Medio y el eje de Resistencia de la zona”, destacó.

La República Islámica ha decidido responder de forma contundente ante la renuncia de EE.UU. proponiendo romper el pacto en su totalidad y reiniciar las actividades nucleares en la región. No obstante, por el momento han anunciado un encuentro con los demás Estados firmantes. 

>> China y Rusia apoyan prosecución de pacto nuclear iraní 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.