• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de residentes de Buenaventura salieron al encuentro del féretro de Rincón, que recibió el homenaje popular durante un recorrido por la urbe.

Miles de residentes de Buenaventura salieron al encuentro del féretro de Rincón, que recibió el homenaje popular durante un recorrido por la urbe. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2022



Blogs


Recibe emotivo homenaje en su ciudad natal, Buenaventura. Se prevé que el féretro regrese este viernes a Cali.

Habitantes de la ciudad colombiana de Buenaventura dijeron adiós en las últimas horas del jueves y primeras de este viernes al exfutbolista Freddy Eusebio Rincón, quien falleció el pasado miércoles en una clínica de Cali, donde era atendido por las severas lesiones sufridas durante un accidente en esa misma ciudad el 11 de abril pasado.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece exfutbolista colombiano Freddy Rincón

El féretro del excapitán de la selección nacional de fútbol de Colombia llegó este jueves a Buenaventura, su ciudad natal, y fue recibido por una multitudinaria caravana de motos.

A continuación del homenaje comenzaron sus honras fúnebres en el Coliseo Roberto Lozano Batalla.

Las autoridades informaron que el Estadio del Puerto llevará el nombre de Rincón, quien formó parte de una generación dorada del fútbol local que clasificó a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998, junto a otros jugadores como Carlos “el Pibe” Valderrama, Leonel Álvarez, Andrés Escobar y Faustino Asprilla.

 

Se prevé que este viernes el féretro regrese a Cali, donde rigen tres días de duelo a partir de este jueves, para que seguidores y aficionados le den el último adiós.

La Alcaldía de Cali confirmó que este sábado se llevará a cabo un evento en el estadio olímpico Pascual Guerrero como homenaje a Rincón.

En un comunicado, la autoridad detalló que las puertas del lado suroccidental del referido coliseo se abrirán a mediodía para recibir a quienes quieran despedir al jugador, que al morir tenía 55 años.

Al homenaje póstumo asistirán integrantes de la selección colombiana que asistió al Mundial Italia 90 junto a Rincón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.