• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La MOE asegura que desde el inicio del calendario electoral en octubre de 2018, 25 por ciento de los candidatos y líderes políticos, sociales y comunales han sido asesinados.

La MOE asegura que desde el inicio del calendario electoral en octubre de 2018, 25 por ciento de los candidatos y líderes políticos, sociales y comunales han sido asesinados. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


La directora de la Misión de Observación Electoral de Colombia, Alejandra Barrios, reportó el asesinato de cinco candidatos electorales para los comicios de octubre.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, Alejandra Barrios, informó este martes que cada día y medio se registra un hecho de violencia en algún lugar del país suramericano relacionados con la campaña electoral para los comicios de octubre. En total, reportó 24 actos de violencia hasta el momento. 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición colombiana exige implementación de los acuerdos de paz

De acuerdo con el informe de la MOE, van cinco asesinatos, un atentado, un secuestro y 10 amenazas registrados a 35 días de culminar la inscripción de los candidatos.

Barrios señaló que se realizarán comisiones de seguimiento electoral lideradas por gobernadores y mesas de trabajo urgentes con organizaciones políticas para generar mecanismos y políticas de prevención que protejan a los candidatos.

Las declaraciones de Barrios van en rechazo contundente de los recientes asesinatos de los candidatos a la Alcaldía y al Consejo del municipio Suarez en el Cauca, Karina Sierra y Yeison Obando, respectivamente.

La directora de la MOE también puntualizó que se deben tomar las medidas necesarias por parte del Gobierno colombiano, y de autoridades locales y la sociedad civil en general.

La MOE en su reporte de violencia política, que va desde el inicio del calendario electoral el pasado 27 de octubre de 2018 y hasta el 27 de agosto de este año, señala que un total de 364 líderes políticos, sociales y comunales han sido víctimas de violencia electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.