• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado alertó sobre los múltiples asesinatos que se ejecutan en Colombia contra líderes políticos, sociales e indígenas.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado alertó sobre los múltiples asesinatos que se ejecutan en Colombia contra líderes políticos, sociales e indígenas. | Foto: @CamiloSal95 (Foto Referencial)

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El Movice hizo un llamado a la comunidad internacional para que no cesen en la búsqueda por garantizar la integridad de sus miembros. 

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia (Movice) denunció, a través de un comunicado oficial, que siguen siendo blanco de amenazas contra la estabilidad y la vida de sus miembros. 

LEA TAMBIÉN:

Informe alerta del repunte de la violencia política en Colombia

El Movice hizo de conocimiento público que el pasado 10 de septiembre el Bloque Capital del grupo paramilitar Águilas Negras emitió amenazas contra el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia.

"El 10 de septiembre último, en horas de la madrugada, fue remitida al celular del director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, una amenaza procedente del bloque capital de las Águilas Negras", denunció la agrupación defensora de los derechos humanos. 

Asimismo, el movimiento destacó que están recibiendo constantes amenazas a raíz de la ayuda que ofrecen a las diferentes víctimas del conflicto armado en suelo colombiano.

De acuerdo con la denuncia del Movice, el grupo paramilitar Águilas Negras difundió una lista de posibles víctimas entre las que destacan candidatos del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y otros importantes actores de la política colombiana.

"La implementación de los Acuerdos de Paz se cimenta en la garantía de la participación de las víctimas del conflicto armado con el objetivo de que sus derechos a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición se vean materializados", matizó el documento del Movice. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.