• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomado destacó la importancia de la inclusión y la la participación de la mujer en los procesos de construcción de paz en Colombia.

El diplomado destacó la importancia de la inclusión y la la participación de la mujer en los procesos de construcción de paz en Colombia. | Foto: @ComisionVerdadC

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


Pese a los retrocesos en el proceso de paz en Colombia, este jueves víctimas del conflicto armado se graduaron para avanzar en la construcción nacional. 

La Mesa Departamental de Víctimas del Tolima, ubicada en la región centro-oeste de Colombia, celebró este jueves 19 de septiembre la entrega de certificados del diplomado "Derechos de las Víctimas y Construcción de Paz".

LEA TAMBIÉN: 

Sube 155 líderes sociales colombianos asesinados en 2019

El curso graduó a más de 50 personas pertenecientes a diversas organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano.

Dentro de las organizaciones participantes a este evento se contó con la presencia de importantes representantes de comunidades étnicas, afrocolombianas y campesinas de toda Colombia. 

Los finalistas de este diplomado estuvieron en una extensa jornada de capacitación de seis meses, con un pénsum sobre la implementación del proceso de paz, ley de víctimas y derechos humanos. 

“Consideramos muy importante la relación entre las personas que hicieron el diplomado y los equipos territoriales del Sistema Integral, porque esta se fortalece en la medida que haya una ciudadanía interesada en participar y vincularse al trabajo que se hace desde los territorios”, manifestó la coordinadora de la regional Tolima de Codhes, María Vargas. 

Por otra parte, la Comisión de la Verdad de Colombia destacó que este grupo de 35 mujeres y 25 hombres graduandos pertenecen a los municipios colombianos de Ataco, Chaparral, Ríoblanco y Planadas.

Los participantes del diplomado asumieron el reto de ser multiplicadores de este adiestramiento, a la vez que se responsabilizaron por ser garantes de la gestación de un verdadero proceso de paz en Colombia. 

Colombia ha estado históricamente sumergida en un conflicto armado que aún hoy por hoy se mantiene y que ha dejado importantes secuelas en la estructura social de esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.