• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al embajador de Bogotá, Nicolás Maduro es el presidente a quien reconoce el mandatario colombiano Gustavo Petro.

De acuerdo al embajador de Bogotá, Nicolás Maduro es el presidente a quien reconoce el mandatario colombiano Gustavo Petro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Este es uno de los pasos del proceso de normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas luego de la juramentación del presidente colombiano, Gustavo Petro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el miércoles que su país y Colombia trabajan en comisiones técnicas para garantizar lo que llamó una reapertura progresiva, productiva y feliz de la frontera común.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller colombiano recibe cartas credenciales del embajador de Venezuela

La frontera colombo-venezolana fue cerrada al paso vehicular desde 2015, política mantenida y reforzada por el expresidente colombiano Iván Duque desde 2018

De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, “estamos dando pasos firmes para una apertura progresiva, productiva y feliz de los 2.229 kilómetros de frontera con Colombia”.

Maduro celebró que para Venezuela, se abrirá lo que denominó “un mercado gigantesco de 45 millones de habitantes” en Colombia, al cual Caracas, en plena recuperación económica, podrá presentar su oferta exportadora que ha crecido, afirmó.

Según el presidente venezolano, Colombia “tiene productos de gran calidad que siempre Venezuela compró y distribuyó y consumió, y nosotros ahora, cuatro años después, estamos de pie produciendo, y tenemos oferta exportadora bien buena para el pueblo de Colombia”.

El presidente venezolano invitó a los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, a venir a trabajar la tierra: “Vamos a hacer buenos acuerdos y produzcamos alimentos para exportar a Colombia, hacia el Medio Oriente”.

De acuerdo al embajador de Bogotá, Nicolás Maduro es el presidente a quien  reconoce el mandatario colombiano Gustavo Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, quien identificó a otra persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.