• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Duque señaló que ha suscrito contratos con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo global COVAX para la adquisición de 40 millones de dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19.

Iván Duque señaló que ha suscrito contratos con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo global COVAX para la adquisición de 40 millones de dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


El acuerdo firmado con la farmacéutica Johnson & Johnson, lograría la inmunización contra la Covid-19 de al menos 29 millones de colombianos.

El presidente colombiano, Iván Duque anunció el miércoles la compra de 9.000.000 de vacunas contra la Covid-19 de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

LEA TAMBIÉN:

Colombia supera el 1.600.000 casos confirmados de la Covid-19

"Luego de un proceso importante de negociación (...) hoy se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Janssen para la adquisición de nueve millones de vacunas", dijo el mandatario a través de un video difundido por el Ministerio de Salud colombiano. 

El jefe de Estado apuntó que, a diferencia de otras vacunas contra el coronavirus, la dosis desarrollada por Janssen se aplica en una sola inyección. 

Iván Duque señaló que ha suscrito contratos con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo global COVAX para la adquisición de 40 millones de dosis de las diferentes vacunas contra la Covid-19.
 
De acuerdo al presidente las  40 millones de dosis serían aplicables a 20 millones de ciudadanos, debido a que se requieren dos tomas. 

Tras el acuerdo firmado con la farmacéutica Johnson & Johnson, se lograría la inmunización de las 29 millones de personas que refirió el mandatario en su discurso. 

Después de Brasil, Colombia es el segundo país de América Latina que más contagios de coronavirus ha registrado, con 1.626.461 positivos confirmados.

La nación suramericana contabiliza 42.909 fallecimientos por esta enfermedad, convirtiéndose en la cuarta nación con más víctimas fatales en la región, después de Brasil, México y Argentina. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.