• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El curul de Jesús Santrich será ocupado por el integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) Alirio Córdoba.  

El curul de Jesús Santrich será ocupado por el integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) Alirio Córdoba.   | Foto: semana.com

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El fallo judicial indica que el puesto de la Cámara de Representantes  de Colombia deberá ser ocupado temporalmente por su sucesor en 48 horas. 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este miércoles la ocupación del curul (puesto) del miembro del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, quien no ha podido ejercer su cargo como integrante de la Cámara de Representantes, tras haber sido detenido en abril del 2018. 

El fallo judicial indica que el puesto deberá ser ocupado de manera temporal por el integrante de la FARC, Alirio Córdoba, en los próximos dos días, mientras la justicia colombiana resuelve la situación legal de Santrich


El dictamen se da en el marco de una antigua solicitud de ocupación realizada por el militante de FARC, Pablo Catatumbo, quien habría hecho la petición, debido a que su partido estaba perdiendo participación en las legislaciones de la Cámara por la ausencia de Santrich

En tanto, Córdoba comenzará a ejercer funciones legislativas desde la próxima semana, ocupando así los cinco peldaños completos que tiene el partido, dentro del Congreso tras la habilitación del derecho para la participación política, otorgada al exgrupo insurgentes, en el marco del cumplimiento del Acuerdo de Paz firmados en 2016. 

Por su parte, la FARC manifestó su respaldo a la decisión del Tribunal de Cundinamarca, al tiempo que catalogó el fallo como una victoria para la reivindicación de la coalición. 

"Es un triunfo no para el partido político FARC sino para la democracia colombiana (...) al amparar los derechos políticos de Santrich y de la  FARC (...) la paz implica la apertura democrática y la posibilidad de que el pensamiento diferente al que ha gobernado tradicionalmente", afirma el escrito publicado en su cuenta Twitter. 

El ahora partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) cuenta con diez escaños dentro del Congreso de Colombia, dividios en cinco diputados en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

>>  Timochenko llama a "el Paisa" a asistir a Jurisdicción de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.